martes, 1 de marzo de 2011

PRACTICA PEDAGÓGICA INVESTIGA

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN








Disciplina que filosofa sobre el educar y el formar, se ha transformado en  una carrera de tablero acrílico y marcador en una profesión  que se dedica  a "tratar" de enseñar.
los intentos de unificación alrededor del creciente movimiento de búsqueda y entrenamiento en destrezas y habilidades cognitivas y socio afectivas, la estandarización, corre el riesgo de velar problemas epistemológicos y éticos de la mayor importancia.
A la vista de los estudiosos de la ciencia está es ante todo un método un procedimiento, un mediador que garantiza al observador un conocimiento adecuado de su objeto de estudio, ambos independientes entre sí.

Un segundo problema consiste en preguntarnos qué estatuto vamos a reconocerle al sujeto en el campo donde reconocemos la particularidad de la  condición  humana.
Sí miramos el panorama  de los enfoques en pedagogía hoy es esencial la noción de subjetividad  para poder entender el educar y el formar, en contra posición con la visión de objetivar al sujeto, es decir, transformar al sujeto en "mente" u "organismo" en una máquina compleja capaz de procesar información  tal como lo haría un computador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario