PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN

Disciplina que filosofa sobre el educar y el formar, se ha transformado en una carrera de tablero acrílico y marcador en una profesión que se dedica a "tratar" de enseñar.
los intentos de unificación alrededor del creciente movimiento de búsqueda y entrenamiento en destrezas y habilidades cognitivas y socio afectivas, la estandarización, corre el riesgo de velar problemas epistemológicos y éticos de la mayor importancia.
A la vista de los estudiosos de la ciencia está es ante todo un método un procedimiento, un mediador que garantiza al observador un conocimiento adecuado de su objeto de estudio, ambos independientes entre sí.
Un segundo problema consiste en preguntarnos qué estatuto vamos a reconocerle al sujeto en el campo donde reconocemos la particularidad de la condición humana.
Sí miramos el panorama de los enfoques en pedagogía hoy es esencial la noción de subjetividad para poder entender el educar y el formar, en contra posición con la visión de objetivar al sujeto, es decir, transformar al sujeto en "mente" u "organismo" en una máquina compleja capaz de procesar información tal como lo haría un computador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario